Navigation

El 26 de Septiembre del 2016, el licenciado Francisco Domínguez Brito asumió sus funciones como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante un acto encabezado por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ante la presencia de Bautista Rojas Gómez, ministro saliente.

Montalvo destacó la gestión del ministro Rojas Gómez y ponderó las cualidades profesionales y sociales del nuevo ministro Domínguez Brito, quien expresó que durante su gestión trabajará para sanear y preservar los recursos naturales, especialmente por la conservación y saneamiento de las fuentes acuíferas.

Asumo un compromiso con la sociedad dominicana y con el Partido de la Liberación Dominicana de trabajar por el medio ambiente y los recursos naturales, cumplir con este compromiso es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó Domínguez Brito.

Indicó que proveer a los habitantes de un ambiente saludable es una prioridad, y que asumirá este rol ante este Ministerio para continuar mejorando y protegiendo el patrimonio natural de la República Dominicana.

“Quiero hacerme acompañar de hombres y mujeres dispuestos a continuar con este trabajo, que no es un mérito político sino una obligación ciudadana. Los que trabajaremos en este tema seremos los amantes de la paz, de la ciudadanía, ya que se impone el compromiso de posicionar el tema medioambiental en los lugares más prominentes de la vida nacional”, agregó durante su discurso.

En su gestión como Ministro de Medio Ambiente ha puesto entre sus prioridades la salvaguarda y rescate de las principales Areas Protegidas, el saneamiento y protección de las cuencas hidrográficas, incluyendo el freno definitivo a la extracción de agregados de los ríos. Ha declarado una guerra contra la producción y tráfico ilegal de carbón, impuesto una veda de protección de especies amenazadas y al mismo tiempo ha simplificado modernizado los procesos de autorizaciones ambientales.

Como munícipe ha sido el propulsor de instituciones de la sociedad civil como la Corporación Ciudadana “Santiago Solidario” y la “Fundación Saltadero para el rescate del río Jacagua”. También de iniciativas ambientales como el Monumento Natural Saltos de la Tinaja, el Parque Central y el Jardín Botánico de Santiago.

Ir a la barra de herramientas