LA ROMANA, República Dominicana.- Durante un recorrido por la provincia La Romana, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito, resaltó la importancia de desarrollar proyectos que procuren la conservación de la biodiversidad.

“Es de Medio Ambiente cuidar las áreas protegidas y más que nada de lanzar un proyecto que permita proteger la biodiversidad que tenemos desde Romana hasta Miches, digamos haciendo mucho más grande el parque de los arrecifes del Sudeste; que podamos verdaderamente protegerlo”, acotó Domínguez Brito.

Señaló que existe una sobre explotación y uso de mecanismos no autorizados que se utilizan en la pesca y que en consecuencia deterioran el ecosistema marino, por lo que enfatizó que es importante trabajar con los pescadores para que hagan conciencia y así evitar la sobre pesca.

Agregó que el deterioro que sufren las playas podría impedir  el desarrollo del turismo  por lo que se hace necesario cuidarlas.

Domínguez Brito también enfatizó sobre el tema de la veda del Pez Loro para la preservación de los corales.

“Romana tienen que darle mucha importancia al medioambiente, Romana vive mucho del turismo, tiene demasiadas riquezas, también como provincia tiene muchas áreas protegidas que dependen de ella; por eso cuando hablamos de una veda del pez loro no es porque sí, es simplemente que queremos proteger esos corales y esos corales son los que permiten la protección de las playas”.

El ministro realizó un recorrido por la Isla Saona donde estuvo acompañado del Gobernador la provincia Teodoro Reyes y autoridades locales.

Asimismo, conversó y escuchó  a  residentes y vendedores del lugar donde se realizaron acuerdos primarios para mejorar las condiciones de los locales comerciales y suplir otras necesidades de la comunidad.

También participó en un Panel en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) donde trataron la agenda ambiental de la provincia.

Acento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *