El doctor Francisco Domínguez Brito sostuvo este miércoles que asume sus aspiraciones por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones nacionales del 2020 como un compromiso y responsabilidad por el país.

Domínguez Brito, uno de los más valorados entre los candidatos a la nominación por la candidatura presidencial del PLD, según encuestas con un 10 por ciento, fue el primero entre los funcionarios del Gobierno 2016-20 del presidente Danilo Medina que renunció a su puesto, ministro de Medio Ambiente, para trabajar en su proyecto político.

Su lucha por ser el elegido, entre los postulantes, por los miembros del partido gobernante la tiene antes fuertes candidatos como Leonel Fernández, ex presidentes de la República (1996-2000, 2004-08 y 2008-12) y actual presidente de los morados; y Reynaldo Pared Pérez, actual presidente del Senado y secretario general del PLD.

Por igual hizo pública sus aspiraciones Carlos Amarante Baret, renunciante ministro de Interior y Policía.

Otros con intenciones, aunque no se han lanzado al ruedo públicamente son la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y los vigentes ministros Andrés Navarro y Gonzalo Castillo, de Educación y Obras Públicas, respectivamente, lo que totalizan siete entre los aspirantes a ser el candidato presidencial peledeísta para el proceso electoral nacional del 2020.

Domínguez Brito expresó que “es el momento de construir un modelo de proyecto político nuevo, que enrumbe al país hacia pasos firme, seguro y determinante. Trabajaré decididamente por la candidatura presidencial de mi partido”.

“Manejo el tema con seriedad y presentaré propuestas puntuales para ganar adepto entre los miembros y simpatizantes de mi partido, y con transparencias, porque un precandidato presidencial debe ser una persona pulcra, serie y honesta”, apuntó el ex procurador general de la República, en dos ocasiones.

Dijo que busca darle continuidad a los logros de los gobiernos del PLD en todas las aéreas, y en especial, a los dos períodos del presidente Danilo Medina.

Domínguez Brito habló en esos términos al participar este miércoles en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que coordina Juan Bolívar Díaz, y se realiza en el salón de conferencia del edificio corporativo que aloja a los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

Estuvo acompañado de Laura Jeréz, asesora jurídica; y los dirigentes del PLD Francis Cuevas, Milagros Ricardo e Iván Lorenzo.

Cree no habrá modificación a la Constitución

El alto dirigente peledeísta enfatizó que cree que no habrá modificación a la Constitución para una eventual reelección del presidente Danilo Medina.

“Estoy convencido que el PLD llevará otro candidato y espero ser yo, trabajaré para eso”, adujo

Otra convicción fuerte de Domínguez Brito, es que llegar a la presidencia de la República aplicará fuertes medidas para las áreas protegidas en la conservación de la naturaleza y los recursos medioambientales con los que cuenta el país.

Protección del océano, los arrecifes de corales y la biodiversidad son de los aspectos que señala se están deteriorando.

Así como la seguridad ciudadana será un punto crítico que le buscará solución y analizará todas las propuestas que le presenten para acabar con ese mal.

Sostenimiento candidatura

Francisco Domínguez Brito, oriundo de Santiago, aclaró que su proyecto políticos está financiado por aportes económicos que realizan amigos, relacionados y empresarios que creen en sus posibilidades reales de salir con la nominación presidencial del PLD.

“Busco y pido ayuda para solventar mis aspiraciones, para ello hacemos u haremos eventos como cocteles, almuerzos y cenas pro-recaudación de fondos”, apuntó.

“Ni por la mente me ha pasado usar recursos del Estado, por eso renuncié al Ministerio de Medio Ambiente, porque creo y apuesto a la pulcritud y transparencia en mi proyecto”, puntualizó el dirigente político y miembro del Comité Central del PLD.

“Hice mis cálculos y proyecciones económicas y quedamos en que el proyecto se manejará con tres millones mensuales hasta diciembre de este año”, afirmó Domínguez Brito.

No teme a lo interno; rechazaría apoyo Félix Bautista

Domínguez Brito fue directo al señalar que “no le temo a ningún dirigente de mi partido que no quiera apoyar mi proyecto o lo ataque por el hecho de que en los puestos que ocupé cumplí mi rol de funcionario y hombre del país, con seriedad, y ataqué a los que cometieron actos de corrupción y fue sometido a la justicia por su delitos y violaciones a las leyes dominicanas”.

“El que no pueda cumplir su rol de funcionario al servicio de la ley que no acepte ningún cargo, es mejor actuar en consecuencia que quedarse con los brazos cruzados o hacerse de la vista gorda”, argumentó Domínguez Brito.

“La verdad y la justicia debe prevalecer en este país sin importar las consecuencias, porque uno de los graves problemas del país es la cultura a la impunidad, y yo soy de los que creo hay que acabar con ese flagelo que devora a la sociedad dominicana”, resaltó.

Tajantemente exclamó que “no quiero apoyo de nadie ni nada que implique violentar mis principios éticos y morales. Soy responsables de las decisiones que he tomado como funcionario, las que tomo y las que faltan”.

Sobre si aceptaría un apoyo a su proyecto político del senador de San Juan, Félix Bautista, manifestó de inmediato que ¡No!

Y agregó que “no tengo miedo de lo que he hecho en mi vida y lo defenderé en el escenario que sea”.

 

El Nacional

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *