SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, sugirió la adopción de urgentes iniciativas para elevar la producción y el desarrollo de esta y otras comunidades de la región nordeste.

Plantea entre las medidas que coadyuven al crecimiento de la producción y la productividad francomacorisana el financiamiento cabal de la producción cacaotalera y de otros rubros básicos en la provincia Duarte.

“Como urbe más importante del Nordeste, estoy seguro de que estos parámetros de desarrollo impactarán positivamente toda la región y sus pobladores, con más empleos y riquezas”, recalcó el precandidato peledeísta durante un recorrido por esta y otras comunidades de la provincia Duarte.

Elogió iniciativas de los productores, como las rutas Agroturísticas del Cacao o Sendero del Cacao, como también se le conoce,  en las que se destacan importantes entidades como la Junta Agroempresarial Dominicana, el Grupo Rizek y los productores organizados.

“Es necesario impulsar la producción agropecuaria y especialmente la de cacao, que constituye el principal renglón productivo en esta comunidad y uno de los más calificados en Latinoamérica”, aseveró.

Sugiere la búsqueda de alternativa para mejorar el cultivo tanto en la expansión de su siembra como en su calidad, rentabilidad y ampliación de mercados en el exterior.

Cree que la iniciativa de los productores y esas entidades, con el pie de amigo de las autoridades, debe repercutir en dos renglones básicos de la economía, como la producción y el turismo.

En su visita a esta ciudad, Domínguez Brito significó que por su excelente productividad, la provincia Duarte, también llamada “la Capital del Cacao Orgánico”, es uno de los conglomerados más activos y dinámico del país en el plano productivo.

“En un gobierno presidido por quien les habla, implementaríamos medidas encaminadas a elevar la calidad de vida de sus pobladores, cristalizar mejoras acorde con la riqueza innata de esta provincia, que se manifiesten en la vivienda, el empleo, la educación y otros servicios básicos”, aseveró.

Destacó la importancia de la producción cacaotalera y de café, como plataforma de conservación de las reservas de bosque húmedo más grande de toda la isla Hispaniola, como lo es la Loma Quita Espuela, situada al oriente del Valle del Cibao.

En otra parte de su declaración, el precandidato presidencial del PLD también favoreció la construcción de obras de infraestructura que impulsen el desarrollo regional, como la Circunvalación San Francisco de Macorís, cuyo diseño ya fue anunciado en agosto pasado por el Ministerio de Obras Públicas.

“Aspiro a impulsar el desarrollo del Nordeste y que esta provincia Duarte sea la puerta hacia un crecimiento que también se manifieste en el bienestar de sus pobladores y que de aquí se proyecte el desarrollo de otros puntos como María Trinidad Sánchez y Samaná, provincias de excelentes perspectivas en el plano turístico”, puntualizó.

Domínguez Brito intercambió impresiones con productores agropecuarios, comerciantes, agricultores, dirigentes de juntas de vecinos y asociaciones de pobladores que respaldan su proyecto presidencial.

Dirección de Comunicaciones y Prensa
Domínguez Brito 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *