El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, abogó por la promoción del empleo y la seguridad social de los trabajadores, mediante la transformación y reforma del Ministerio de Trabajo.

Al intervenir en el lanzamiento del Movimiento Fuerza Laboral con Domínguez Brito en el Anfiteatro del Club Mauricio Báez, el aspirante presidencial expuso ante decenas de dirigentes de organizaciones sindicales su preocupación por el grave flagelo del desempleo en la República Dominicana.

Dijo que, a pesar de éxitos recientes en el plano laboral y social, queda mucho por hacer en la generación de empleos, sobre todo en los sectores de mayor productividad.

Significó que históricamente la falta de oportunidades y empleos, que afecta especialmente a la juventud, ha tenido como escape social la informalidad laboral y los empleos en el sector público.

Puntualizó que es dramática la situación de personas altamente calificadas que no encuentra trabajo, en medio de una situación de excesiva demanda que deprime los salarios reales y, por tanto, su poder adquisitivo.

Insistió en que el principal reto del país es la creación de empleos para todos, con lo que se atacaría concomitantemente los males que afectan la sociedad, como la delincuencia, la violencia y la inseguridad.

“Debemos reformar completamente el Ministerio de Trabajo y pasar a un Ministerio de Empleos y Seguridad Social, en donde la tarea principal de dicha cartera y su incumbente sea la promoción de ocupación rentable y de calidad de todo dominicano desempleado”, aseveró.

El precandidato presidencial del PLD considera que esta transformación estructural daría lugar a la incorporación a la producción en un ambiente de dignidad y crecimiento social.

Explica que la medida coadyuvaría la transitoriedad de las ayudas sociales, mientras se ayuda el ciudadano a accesar al empleo, de modo que su familia no dependa por siempre de este auxilio gubernamental sino como transición a un empleo de calidad e ingreso adecuado.

Al exponer su compromiso con los trabajadores dominicanos, Domínguez Brito indicó que proyecta un gobierno cercano a la gente y así conocer la fuerza laboral desocupada y su ubicación geográfica.

“Sobre esta base, diseñaremos las políticas orientadas al aumento de las demandas de trabajadores por las empresas radicadas en sus demarcaciones geográficas”, subrayó el aspirante a la primera magistratura de la Nación.

Dirección Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas
Domínguez Brito Presidente 2020

1 comentario
  1. Janet matos
    Janet matos Dice:

    Muy buenas trayectoria y excelente propuesta para un cambio, y mejor futuro para la juventud que se esfuerza por salir adelante y no se le brinda la oportunidad de emprender hacia un futuro mejor… Me gustaría ser parte del cambio para la juventud y el pueblo dominicano

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *