El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, consideró que será la participación activa y democrática de su militancia en las primarias del 6 de octubre lo que definirá las candidaturas en los venideros comicios.

Domínguez Brito afirmó que la toma de decisión sobre las reservas es una regla de excepción que constituye lo establecido en la ley, “y deberíamos dejar solo los aliados en los casos de que proceda y observar que hay alcaldías donde debemos cambiar y no reservar”.

Tras plantear que esto sería lo más convenientes para el PLD y el país, Domínguez Brito también abogó por el cumplimiento del compromiso respecto a las cuotas de las mujeres y los jóvenes en las candidaturas.

“Con esta decisión, daríamos ejemplo de democracia, traspasaríamos a nuestra militancia el poder de elegir y evitaríamos los traumáticos e indeseados acuerdos de aposentos y de cúpulas”, puntualizó.

Para Domínguez Brito “todo esto abriría las puertas del PLD a lo nuevo mediante la participación abierta y sentaría las bases para su crecimiento, institucionalidad y renovación”.

Diario Libre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *