A través de una “Carta abierta a los periodistas que escriben sobre la República Dominicana”, Francisco Domínguez Brito sugirió una orientación informativa sin prejuicios malintencionados que empañen la imagen del país.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostró sorprendido de que “hechos aislados y que ocurren a diario en todas las sociedades, incluso las más desarrolladas y vigiladas,  generen tanta atención sobre el país y advertencias sobre supuesta inseguridad y criminalidad”

Significó que República Dominicana es uno de los países de mayor crecimiento económico en América Latina, reduciendo considerablemente la pobreza y erradicando prácticamente el analfabetismo.

También mostró extrañeza ante el hecho de que pase inadvertido el hecho de que Santo Domingo es la capital económica y cultural del Caribe y muchos dominicanos han hecho importantes aportes en diversos ámbitos, alcanzando logros realmente admirables.

“República Dominicana posee la tasa más baja de secuestros de América Latina. La tasa de homicidio en Santo Domingo es de 8 por cada 100 mil habitantes, una de las más bajas del continente. Aún tenemos muchas dificultades, pero somos un pueblo que trabaja duro para superarlas”, puntualizó Domínguez Brito.

Dijo que los valores, expresiones culturales y diversidad resaltan en la dominicanidad, por ser producto del encuentro de diversas culturas “y de un clima que a muchos les resulta encantador y por eso nuestra esencia es alegre y hospitalaria”.

“Los invito a que también vean eso, que nos ayuden a superar tópicos, subestimaciones y prejuicios. Vengan a nuestro país, recorran su maravillosa geografía y compartan con nuestra gente. Esa es la mejor manera de saber cómo es República Dominicana en realidad”, concluye la misiva de Francisco Domínguez Brito.

Periódico El Caribe

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *