El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito recibió este lunes el  respaldo del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa y otros importantes funcionarios del sector salud, quienes lo consideran como la persona idónea para ser el candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2020 y continuar con el proceso de fortalecimiento de la reforma del sector salud.Al respecto, cientos de dirigentes relacionados al sector salud y encabezados por estas dos personalidades se sumaron al proyecto de Francisco Domínguez Brito y dijeron trabajarán en consolidar el apoyo a la propuesta de gobierno del precandidato presidencial.

Entre los funcionarios que dieron su respaldo a las aspiraciones de Domínguez Brito están la exministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; Rafael Draper, director Hospital Materno Reinaldo Almánzar; Lizarda Burdier, directora Hospital Materno Infantil Villa Mella; Darlyn del Orbe, director del Hospital Infantil Santo Socorro, entre otros.

Dijeron que el programa de gobierno propuesto por Francisco Domínguez Brito expresa claramente las políticas e iniciativas requeridas para implementar la atención primaria de salud, la cual es fundamental para lograr mejorar los indicadores de salud de la población.

“El programa de gobierno de Domínguez Brito resalta el enfoque de promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención, justamente alineado con el modelo de atención que ha mostrado ser el más efectivo y eficiente en todos los países del mundo”, expresó Chanel Rosa.

Por su parte, la doctora y dirigente peledeísta Altagracia Guzmán Marcelino dijo confiar que bajo la administración de Francisco Domínguez Brito se logrará continuar con el avance que ha iniciado el presidente Danilo Medina.

“La frase de pagar más por personas sanas que por pacientes enfermos me convenció de la visión de Domínguez Brito, y entonces decidí apoyarlo pues confío es el enfoque correcto”, sostuvo Altagracia Guzmán Marcelino.

Francisco Domínguez Brito agradeció el apoyo de estos dirigentes peledeístas y les expresó su total compromiso con implementar el modelo de atención primaria que por años han propuesto y defendido tanto Chanel como Altagracia Guzmán.

“El Presidente Danilo Medina sentó las bases para la reforma del sector salud, tanto construyendo y remodelando hospitales, como ampliando la cobertura de la seguridad social para las poblaciones de menores ingresos. En mi gobierno, el próximo paso adelante en mi gobierno será fortalecer la atención primaria mediante prevención y promoción”, planteó Domínguez Brito en un mensaje en las redes sociales.

Periódico El Día

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *