El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que espera que el ex presidente Leonel Fernández entienda que el PLD necesita renovación y respirar nuevos aires.
Dijo confiar en que será el candidato del PLD ya que representa esa renovación y porque no tiene que bajarle la cabeza a nadie “en cuestiones éticas”. Recordó que cuando ha tenido que tomar serias decisiones en las posiciones que ha ocupado nunca le ha temblado la mano.
Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, Domínguez Brito admitió que hay personas que le han dicho que les genera temor que él llegue a la presidencia de la República, “porque tienen hechos muy serios detrás”.
Justicia
Dominguez Brito, quien fue senador, procurador general de la República y fiscal del Distrito, también prometió que de llegar al poder impulsará una nueva ola de reforma judicial “porque el sistema tiene que tener garras y la gente debe sentir temor a cometer una acción criminal”.
En ese sentido, favoreció una reforma constitucional para fortalecer el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con la integración de actores académicos y éticos, que el Presidente y demás miembros de la Suprema Corte de Jueces (SCJ) sean de carrera, sometidos a evaluación de desempeño, al igual que el Procurador General de la República, quien “tendrá que ser de carrera e inamovible por 4 años”, al tiempo de expresar su desacuerdo con los deseos de algunos sectores de excluir a la cabeza del Ministerio Público del CNM.
Aseguró que será “un gran revolucionador de todo”, creará una policía de investigación y promoverá la aprobación de una ley extinción”.
Sociales
Al abordar el tema de las políticas sociales indicó que continuará con las visitas sorpresas y cada uno de los proyectos del presidente Medina.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir