NIGUA, San Cristobal. En acto en el Parque Ecológico de Nigua, provincia San Cristóbal; el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio inicio al Mes de la Reforestación con una siembra de manglares a cargo de niños especiales.
Para este mes la meta del ministerio es sembrar alrededor de dos millones de árboles en todo el país con las brigadas de la institución y la integración de toda la sociedad a nivel nacional.
Decenas de infantes del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), programa de la actual gestión del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el Centro Pedagógico Integral Casita Feliz de San Cristóbal pudieron tener contacto con la naturaleza y aportar a la regeneración de la misma mediante la siembra de más de mil plantas, según una nota del Ministerio de Medio Ambiente.

Durante el acto inaugural, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, resaltó la importancia de sembrar para recuperar los bosques que sirven de protección a los cuerpos de agua; también resaltó la importancia de cuidar los ecosistemas de manglares.

“Enhorabuena iniciamos el proceso de reforestación, felicidades a todos los jóvenes de aquí del CAID y Casita Feliz que nos acompañan y díganle a sus padres que ustedes son héroes y heroínas porque están ayudando a cuidar el planeta”, expresó Domínguez Brito.

La nota de la entidad ambiental, explica que este año la institución decidió integrar a niños con necesidades especiales a la dinámica de siembra; como forma de inclusión y también de educar, enseñar y concienciar a los infantes.

Añade también que este año se ha priorizado la importancia de los manglares a fin de preservar estos bosques anfibios por ser un sistema único y vulnerable de nuestra naturaleza.
Los manglares se desarrollan en depresiones costeras llanas de sedimentos marinos o fluviales y, los árboles que los forman reciben el nombre común de “mangles”.
Estas especies se adaptan a las aguas salobres en suelos fangosos deficientes y terrestres que aprovechan su gran productividad biológica.

Hoy Digital

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *