El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, destacó el rol que juegan las mujeres en la conservación de la naturaleza, al indicar que ambas deben ser protegidas por igual.
Asimismo, resaltó la importancia de que el ser humano pueda transformar, cambiar y corregir el daño hecho a la naturaleza a través de sus acciones.
Afirmó que en tal sentido, las autoridades dominicanas tienen el compromiso de tomar las medidas necesarias para proteger los recursos naturales, y una de ellas es reducir las emisiones de carbono.
El funcionario indicó que trabajan con nuevas políticas de generación eléctrica a través de la energía solar, y el país es miembro de una organización que promoverá de aquí al 2050 “una tasa cero” en emisiones de carbono.
“El ser humano es culpable del calentamiento del planeta; está haciendo cosas que nos estamos dañando a nosotros mismos”, dijo Domínguez Brito durante un encuentro con integrantes de la Federación de Mujeres Trabajadoras, entidad que le hizo un reconocimiento por sus sus aportes a favor del medio ambiente y a la madre naturaleza.
Pide apoyo. En la actividad estuvo presente la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien defendió las políticas de prevención contra la violencia de género, al subrayar que este es un problema complejo que requiere el concurso de la sociedad e invitó a los sectores críticos a presentar propuesta para enfrentar ese mal, que obedece a una cultura patriarcal de miles de años.
“Seguimos teniendo violencia, pero al mismo tiempo seguimos trabajando”, expresó Camilo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir