Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana y el Ministerio Francés de Transición Ecológica y Solidaria firmaron un acuerdo de colaboración técnica sobre el Santuario de Mamíferos Marinos.

Mediante este convenio se  contempla desarrollar un levantamiento sobre los mamíferos marinos y sus estancias en zonas protegidas, intercambio de información técnica, talleres de concientización sobre la importancia de cuidar estas especies e incrementar las buenas practicas sobre los medios de control y vigilancia en esas zonas, indica una nota de prensa.

Explica que el acuerdo fue rubricado por Brune Poirson, ministra de Transición Ecológica y Solidaria, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez  Brito, durante la Cumbre “One Planet” en París.

Agrega que también tendrán una participación conjunta en las iniciativas regionales e internacionales tales como el Mamíferos Marinos y Áreas Protegidas de la Región del Caribe (MAMPAM), la cual contribuye a la preservación de los mamíferos marinos a escala regional y global.

El acuerdo que tendrá una duración de cinco años, también proveerá un intercambio de experiencia sobre las buenas prácticas de gestión y vigilancia de las actividades humanas que impactan de manera probada o potencial a los mamíferos marinos.

“Esto ha sido posible gracias al respaldo y coordinación de la Embajada de Francia en República Dominicana y la Embajada Dominicana en la República Francesa”, dice el documento.

También recibe el sustento de la Agencia para la Biodiversidad (AFB), una institución pública francesa con carácter administrativo, creada por la Ley del 8 de agosto del 2016 sobre la reconquista de la Biodiversidad de la naturaleza y los paisajes, bajo la tutela del Ministerio de Transición Ecológica y solidaria que tiene como misión apoyar las políticas públicas para la creación y la gestión de las áreas marinas protegidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *