SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Medio Ambiente dominicano, Francisco Domínguez Brito, encabeza la delegación del país que participará mañana en Francia en la Cumbre “One Planet”, que busca reafirmar el compromiso de los Estados que forman parte del Acuerdo de París contra el cambio climático, se informó hoy.

La comitiva, nombrada mediante decreto presidencial, también está compuesta por dos asesores en temas ambientales y climáticos, según un comunicado del Ejecutivo dominicano.

La Cumbre tendrá lugar en la isla de Seguin, en el oeste de la capital francesa, justo dos años después de la adopción del acuerdo climático de París.

El encuentro reunirá en la capital francesa a más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, a representantes del mundo financiero, del sector privado y de organizaciones no gubernamentales en un intento por acelerar la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.

Durante su participación en la cita, la misión dominicana ha programado más de una docena de encuentros bilaterales en temas relacionados con energía renovable, agregó el comunicado oficial, que destacó el compromiso de Domínguez Brito en “adoptar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático”.

El ministro ha expresado que esta labor “no responde solo a que el país es signatario del Acuerdo de París, sino también porque es un desafío que se presenta como sociedad, como generación, ante la vulnerabilidad de los estados insulares ante fenómenos meteorológicos extremos que se atribuyen al cambio climático”, agregó la información.

La República Dominicana ratificó el 29 de marzo pasado el Acuerdo París sobre el cambio climático, con lo que se adhiere de pleno derecho a esta iniciativa adoptada por 195 países en diciembre de 2015, durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP21).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *