• Domínguez Brito anuncia candidatura presidencial 2020

     

    Presenta formal renuncia como ministro de Medio Ambiente y aseguró que está satisfecho de haber contribuido a la “revolución medio ambiental”

    Dice “Es momento de construir un nuevo proyecto político, firme, seguro y determinante”.

    El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito presentó hoy al presidente Danilo Medina su formal renuncia al cargo y anuncio que trabajará por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    “Agradezco al presidente, con profunda lealtad, la confianza que ha depositado en mí durante todos estos años y, especialmente, la oportunidad de servir al pueblo dominicano, participando en esta excelente labor de gobierno”, indicó.

    Domínguez Brito dijo que “ahora es momento de construir un nuevo proyecto político, que permita que nuestro país de un nuevo paso: firme, seguro y determinante”.

    Puntualizó que de ahora en adelante trabajará decididamente por la candidatura presidencial del PLD para el 2020.

    “Para afianzar este nuevo proyecto político voy a seguir escuchando atentamente a los dominicanos de todos los rincones del país, para que enriquezcan y fortalezcan este Plan de Acción de Gobierno abierto, integrador y participativo”, agregó.

    Dijo que se siente satisfecho de haber trabajado, junto al presidente Danilo Medina, en la revolución ambiental.

    “Nuestro país, se está transformado con el presidente Medina en los últimos años, y creo firmemente en el potencial de nuestra gente para lograr mucho más”, dijo.

    Resaltó que “vamos a trabajar juntos, con decisión, con entusiasmo y, sobre todo, con firmeza, para garantizar la igualdad de oportunidades, la seguridad y el cumplimiento estricto de la ley”.

    Finalizó diciendo que “No hay más alto honor que servir a este país que tanto amo, y por eso, con la ayuda de Dios, me dedicaré con esfuerzo, esmero y pasión, como el próximo presidente, para seguir luchando por una mejor y más rica República Dominicana”.

    Resumen de la Gestión:

    Recuperación de Áreas Protegidas:

    Intervención y rescate del Parque Nacional Valle Nuevo con lo que garantizamos agua en cantidad y calidad para 7 de cada 10 dominicanos, unos 6 millones de personas; reubicación de campesinos que vivían dentro del Parque Nacional; entrega de casas a estos campesinos; reforestación de las áreas; liberación de las aguas secuestradas.

    Intervención de los Haitices mejorando condiciones del parque.

    Programas de Desarrollo Agroforestal: trabajamos junto a la Presidencia de la República siete programas de Desarrollo Agro Forestal para recuperar las abandonadas montañas del sur del país con la siembra de 90 millones de árboles y una inversión de 6 mil millones de pesos en cuatro años.

    Rescate del Río Ozama e Isabela: eliminamos la contaminación producto de los desguazaderos de barcos cerrando estas empresas y retirando las embarcaciones que contaminaban el río. Regulación y control de las empresas que lanzaban sus desechos sin tratar a los acuíferos.

    Empoderamiento Social: realizamos acercamientos con las Organizaciones No Gubernamentales para que formaran parte en la toma de decisiones y las empoderamos a través de la firma de decenas de acuerdos de co-manejo de áreas protegidas así garantizamos que nuestras medidas serán sostenibles en el tiempo.

    Respuesta al Ciudadano. Creamos la Línea Verde: un centro de recepción y respuesta rápida a las inquietudes y denuncias ciudadanas disponible a través de línea directa (809-200-6400), redes sociales, WhatsApp y la web.

    Áreas Verdes: terminamos e inauguramos el Parque Central de Santiago, Parque de Villa Altagracia; el Jardín Botánico de Santiago, entre otras infraestructuras dando prioridad a la recuperación de estos espacios para toda la familia.

    Educación Ambiental: Implementación del programa “Creciendo con Mi Árbol” para sembrar junto a todos los estudiantes del país más de 30 millones de árboles en un año e iniciamos cine fórums ambientales en las escuelas a través del programa Escuela Verde.

    Cuidado de Especies: establecimos vedas y controles para la protección de especies como el pez loro, tiburón y erizo negro.

    Desburocratización de la permisología: se establecieron nuevos procedimientos para la entrega de permisos en el sector construcción reduciendo de seis meses a tres días el tiempo de espera. También se establecieron nuevos procedimiento en la permisología en el sector de GLP y minería no metálica haciendo más ágiles y transparentes los procesos.